lunes, 6 de febrero de 2012

Conato de vestido, no seáis muy malas.....

Aquí está mi "obra de arte".... ja ja ja menuda risa, y vosotras diréis " pues vaya birria..." . Pero os voy a explicar un poco lo que hay detrás de este vestido. A mi coser siempre ha sido una cosa que me ha llamado la atención pero por una cosa o por otra nunca he tenido la oportunidad de aprender : mi madre sabe algo de coser que aunque sea lo básico ya hubiera adelantado algo pero vive lejos y cuando nos reunimos de lo que menos me acuerdo es de que me enseñe a enhebrar el hilo en una máquina de coser, después pensé que sería buena idea apuntarme a algún cursillo o buscar alguna señora que de las nociones básicas para unir dos piezas de tela, pero... mi gozo en un pozo!! donde vivo no he encontrado ninguna de las cosas... así que me he resignado y solo me quedan las revistas y libros y " mis maestras" de internet ( si Mamen, tu eres una de ellas, ja ja ja ). Tengo que decir que esta idea de aprender no he empezado hace dos meses si no años. Cuando Daniela tenía año y medio o dos me dije a mi misma que le tenía que hacer un par de vestidos para el verano, asi que ni corta ni perezosa me fui a una mercería y compre tela de piqué rosa y blanca, algunos piquillos, unos metros de biés.... y me puse manos a la obra. Le hice uno con el piqué blanco muy sencillito sin mangas ni nada, cortado a ojo, un poco de biés rojo y creo recordar que un lacito de vichy, le puse corchetes de esos de presión ya que lo de los botones y ojales lo veía yo muy lejano ... ( voy a buscar las fotos del vestido y os las pondré ). Al mismo tiempo iba preparando el de piqué rosa. El vestidín en cuestión se lo puse una vez y aquel mismo día supe que no lo había hecho bien: el bies de abajo se estaba cayendo y el de las mangas también. Aquella fué mi ultima experiéncia con la dichosa máquina ( excepto los dobladillos que esos sigo haciéndolos... je je ) y me dije a mi misma " Demelsa , esto no es lo tuyo ). El vestidín de piqué rosa se quedó a medias.

Hace unos días encontré por casualidad la bolsita donde estaba y cabezota que soy he querido terminarlo. Evidentemente a Daniela ya no la está, pero si al final queda algo que se parezca a un vestido y que no se caiga a cachos ( ja ja ja ) se lo daré a ella para que vista a algún oso o alguna muñeca. Y de momento lo que hay es esto, aunque falta rematar el cuello no he querido esperar para enseñaróslo, porque ya se que no es gran cosa pero tengo la satisfacción de haberlo hecho, ya como reto personal. Ya se que hay que mejorar mucho: los piquillos mas rectos, medir mejor las mangas, etc.
Espero que el próximo sea algo mejor, poquito a poco todo se aprende, verdad??? Además Daniela está encantada con la idea de que va a ser para sus muñecas, je je je !!!!!!
Prometo enseñaróslo cuando este del todo terminado, ok?????
Besazos a tod@s!!!!!!!!










2 comentarios:

  1. me alegro que te hayas decidido a terminarle,para cuando te enimes con otro,te digo que a cada paso que hagas ,planches,la plancha es muy importante,de quedar un churro puede llegar a quedar precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. apunto el consejo para el proximo!!!!!! me voy a ver unos tutoriales que hay por la red para aprender, a ver que sale lo proximo.
    besossss!!!!

    ResponderEliminar