viernes, 23 de septiembre de 2011

He tenido a la niña enferma....bufff

.



Con las ganas que tenía la niña de ir al colegio y la pobre se ha perdido la mitad de días por estar enferma.
Os cuento: el lunes 12 empezaron las clases y la niña estaba contentísima, cuando salió me empezó a contar lo que habían hecho , que su profe se llama Marian, etc. El martes lo mismo, pero como solo tienen clase por la mañana ella se sigue hechando la siesta, pues bien , cuando se levantó ya tenía fiebre. Al principio no le di importancia y la di Dalsy como siempre que tiene unas décimas, la fiebre remitía un poco pero al cabo de dos horas otra vez. El miércoles no fué al cole ya que seguía con fiebre. El jueves tampoco fué ( aunque tampoco hubiera ido ya que era fiesta en todo Cantabria ) pero al levantarse se quejaba de la garganta, entonces pense que tendría amigdalitis como ya ha tenido otras veces así que bajamos hasta urgencias para que la miraran. Lo que yo pensaba era cierto, la médico me dijo que tenía unas buenas placas y la recetó Amoxicilina y que la seguiría dando el Dalsy mas Apiretal intercalados. Y así lo hicimos. El antibiótico la vino muy bien pero seguía con fiebre. Así ha estado todo el fin de semana, empapada en sudor por las noches, la pobre.... El lunes parece que se despertó bien y la tomé la temperatura y como no tenía pues fué al colegio. Cuando salió nos disponíamos a comer pero ella se quejaba de que le dolían los dientes, entonces pensé que quizás estaba haciendo un poco el bobo por que no quería comer y como los primeros días estuvo vomitando no la quise forzar. Pero por la tarde, después de levantarse de la siesta, otra vez tenía fiebre y otra vez se quejaba bastante de los dientes. Pero cual fue mi sorpresa que al mirarla los dientes lo que le debían doler eran las encías ya que las tenía muy rojas e inflamadas ademas de unas llagas en la lengua y labio inferior y un olor desagradable en su boquita.
Al ver que seguía con la fiebre la llevé otra vez a urgencias, es que son muchos días desde el martes pasado hasta el lunes con fiebres altas todos los días y sin que el Dalsy o el Apiretal hicieran algo, no creeis???
Allí nos atendió la misma médico del otro día y se extrañó al vernos, la comenté lo que tenía la niña y la exploró. Allí mismo nos hizo un volante para llevarla al hospital de Laredo para que la viera el pediatra de urgencias. Total que fuimos para allá, la miraron y determinaron que tenía GINGIVOESTOMATITIS HERPÉTICA, me dijo que era un virus que ataca el estómago con dolores, con inflamación y sangrado de las encías, ulceras y llagas en la boca y labios y fiebres altas y persistentes, pero que poco se podía hacer al respecto excepto dejar pasar los días, darle Dalsy en menor cantidad que la recomendada, un gel antiinflamatorio que me recetaron que le pongo en las encías y darla de comer cosas fresquitas para que la alivien. La pobre ha pasado unos días de perros sobre todo al querer comer y no poder masticar, pero ya está mejor, la fiebre ha desaparecido y parece ser que el gel la alivia cuando se lo pongo. Este virus es contagioso así que hasta hoy viernes no ha ido al cole mas que nada por miedo al contagio masivo de todo el aula por que ella por ganas hubiera ido antes con sus amiguitos, seguro que a estas horas se lo estará pasando genial!!!!!!!!

4 comentarios:

  1. Vaya comienzo de curso no?? pobrecita, lo habrá pasado fatal con lo de la boca, eso duele un montón. Me alegro que ya esté mejor y el lunes...al cole!!!

    mipequenaadriana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. aisss que pena,menos mal que va mejorando

    ResponderEliminar
  3. Hija vaya nombrecito el del virus con razón sea tan malo,jajaj esto lo digo para poner un toque de humor que seguro que has estado casi peor que ella con solo verla y no poder hacer nada.
    Me alegro que esté mejor,dale un beso gordo y otro para ti.

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita Daniela!! nosotros estamos en pleno inicio de curso y también estamos pillando todos los virus que encontramos.

    No conocía tu blog, es muy chulo!

    Si quieres visitarme, te animo a hacerlo en www.creciendocondavid.com

    ResponderEliminar