miércoles, 14 de septiembre de 2011

"Dia del niño"

Hola chicas!!! Menudas dos semanas que me he tirado desconectada , pero es que han sido las fiestas de mi pueblo y no hemos parado en casa casi nada, casi casi os diría que para ducharnos y dormir, ja ja ja, que pellejos somos !!!!! En la próxima entrada os enseñaré algunas fotos de estas fiestas ya que la camara no la tengo aquí. Pero hoy os quería comentar el "Dia del niño" que celebran aquí en mi pueblo, Santoña. Es una fiesta que se hace en agosto y es un día entero dedicado a los niños. Es una de las peñas del pueblo la que se encarga de organizarlo todo y ya desde bien prontito empiezan una serie de concursos-juegos en las que los niños se apuntan: hay carrera, dibujo, manualidades y redacción. Yo apunté a la niña a carrera y a dibujo ya que con tres añitos la pobre no puede hacer mas ( aunque habría que ver que escultura hubiera hecho en la seccion de manualidades con un cacho de plastilina, ja ja ja ). Estaba muy ilusionada cuando la expliqué que podía correr con mas niños y que tenía que correr mucho, mucho, incluso antes la dije que tenía que calentar, ja ja ja La verdad es que se supone que es a partir de 4 años pero como había algún niño mas de 3 años hicieron una carrerita solamente para ellos. La verdad es que estaban graciosisimos corriendo con lo chiquitines que son, además Daniela quedo la primera de las niñas, pero lo mejor es que se lo pasó estupendamente, ya esta preparada para la carrera del año que viene.
Esto fue a las 9 y algo de la mañana y hasta las 4 no teniamos que ir al concurso de dibujo, asi que cambié a la niña de ropa y nos fuimos a dar una vuelta y a comer por ahi hasta que diera la hora. LLevamos las pinturas que iba a utilizar y a la entrada la dieron una cartulina blanca sellada ( que es que hay gente que se las sabe todas ) y a pintar se ha dicho. Como podreis ver en las fotos es la mas pequeña y casi no llegaba a la mesa, que risas me pegué viéndola tan pequeñita allí metida. Pero hizo un dibujo a conciencia: la vi que pintaba toda la cartulina de azul, pero enterita y cuando salio y le pregunté que había dibujado me dijo con cara de " mama no te enteras" pues el mar, ja ja ja. Y después de acabados todos los concursos ponen un tablon con los ganadores de cada concurso por edades y hacen ceremonia de entrega de trofeos. La verdad es que es un día muy ameno para los niños y disfrutan a tope ya que todo lo que se hace ese día es enfocado a que ellos se lo pasen bien y también de recuerdo para los padres ya que nosotros también tuvimos nuestros "Dia del Niño" cuando eramos pequeños y ahora me veo reflejada en la niña, uuuyyy no quiero ponerme sentimentalona....
Un besazo y hasta la proxima!!

2 comentarios:

  1. Que bonito el vestido que lleva,que mona está.
    Seguro que quedó la primera porque su madre la entrenadora le hizo calentar antes jajaja.
    Enhorabuena a Daniela.
    Un besito a las dos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mamen!!!! te dire un secretillo, es un vestido que le compre en Primark por 9 euros el año pasado y este verano que le quedaba mas cortito estaba para comersela!!
    Un besazo!!

    ResponderEliminar