viernes, 11 de marzo de 2011

Adios Pitu...


Esta semana llegó el momento que siempre deseé que no llegara nunca, pero llegó. El lunes 7 de marzo tuve que "dormir" para siempre a mi perra Pitu, es la decisión mas dura que he tomado en mi vida, pero verla sufrir es lo ultimo que quería, no lo iba a permitir así que me vi "obligada" a llevarla.
La perra ya llevaba todo el fin de semana sin poderse levantar, ya ni se inmutaba cuando quería hacer sus necesidades y se las hacia encima, no probo bocado, ni las salchihas de frankfurt.... con lo que la gustaban !!!!
Eso ya no era vida para ella, con lo que ha sido toda su vida y ahora no podía ni levantar la cabeza....yo siempre había dicho que aunque me doliera en el alma cuando yo viera sufrimiento en ella la llevaría a dormir, y así lo hice.
El lunes por la mañana mi marido y yo la llevamos al veterinario de siempre y le dijimos: Ya no puede mas.
Me explicó como iba a suceder todo y procedió a ello.
Jamas pensé que seria capaz de entrar con ella, siempre le había dicho a mi marido que el día que llegase la hora seria él el que entraría con ella, que yo no tendría el valor suficiente para estar allí y presenciar todo, pero no pude abandonarla y fui capaz de estar allí con ella hasta su ultimo aliento, su ultimo suspiro, me imaginé que a ella le gustaría que yo estuviera allí con ella, así ha sido durante casi 18 años, hasta el ultimo segundo y así lo hice y aunque cueste entenderlo me sentí aliviada de haber sido capaz de entrar, si no lo hubiera hecho ahora no me lo perdonaría y me quedaría siempre esa espinita.
Lo que me consuela es saber que ha vivido como ninguna perra, la hemos querido y la queremos con locura, que ha conocido la casa con jardín a la que nos mudamos hace 4 años pensando también en el bienestar de nuestros perros, que también ha conocido a mi hija ( cosa que jamas habría imaginado dada su edad), y por muchisimas cosas mas que seguramente solo los que tenemos perros podemos valorar y apreciar.
Ahora he tenido que quitar las fotos que tenia de ella por la casa ya que me es imposible pasar por delante sin que se me escapen las lágrimas, al igual que ahora que os he querido contar lo que había pasado, es irremediable que este llorando mientras os escribo.
Estos días espero la llamada de la veterinaria ya que decidimos incinerarla y conservar sus cenizas o esparcirlas por el jardín.... eso ya lo pensaremos.

Bueno, ahora pienso que no se ha ido del todo ya que me quedan un montón de fotos y videos que algún día podré volver a ver recordando lo bien que lo hemos pasado juntas, y lo mejor de todo son los recuerdos que tengo en mi memoria, miles y miles de ellos que guardo en mis retinas como si los hubiera vivido esta mañana.
Y aunque me cueste quiero poneros algunas fotos de ella.











PITU, no nos olvides ya que nosotros no nos olvidaremos nunca de ti. Gracias por todos estos años. Algún día nos volveremos a ver, mientras tanto cuidate mucho.
Te queremos.

PITU Septiembre 1993 - 7 marzo 2011

12 comentarios:

  1. no sabes como te entiendo, mucho ánimo guapa, tienes razón solo los que hemos tenido perro sabemos lo que se llega a sentir por ellos, me he emocionado mucho leyendo tu despedida, tienes un gran corazon, un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias, es lo que tu dices, solo los que tenemos animales sabemos lo que puede llegar a doler su pérdida. Muchas gracias por tus animos, la verdad es que se necesitan, llevo 5 dias llorando cada dos por tres, es que no lo puedo evitar...
    Encima la niña me pregunta por ella, dice que al llegar a casa alli estara la perra... aunque yo le he explicado en la medida de lo posible la situacion.
    Muchas gracias, un besito

    ResponderEliminar
  3. Nosotros dormimos a Tara hace ahora 5 años.Tenemos otros dos perros,pero echo de menos su enorme cabezón en mis rodillas,su mirada de entender cada palabra que le decía...
    Te entiendo perfectamente.Piensa en todos los momentos felices que has paso con ella,y en que has tenido la oportunidad de despedirla evitándole un sufrimiento innecesario.
    Mil besos y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  4. ufff lo siento muchisimo yo tengo una de 6 años y todos las queremos con locura,cuando vivia con madre tambien tuvimos que dormir a una perrita nuestra que tenia 16 años,la pobre casi no podia andar,no ver y casi no le quedaban dientes una pena horrible pero es lo mejor en ese momento

    ResponderEliminar
  5. uffff! casi no puedo acabar de leerte!!! mi perrín tiene cuatro años, un yorkie, pero yo ni me planteo que me falte, porque con solo leerte me destroza el corazón. Pero viendo lo que siento yo por él, todos los ratos juntinos, lo que significó para mí antes de que llegase Naim, y todo lo que me dio a cambio de nada....... no sabes como te entiendo!! y tambien te digo que no me gustaría estar en tu lugar.
    Así que ánimo, y nunca olvides a tu Pitu

    ResponderEliminar
  6. que bonito blog me he topado por aquí!
    Siento mucho lo de tu perrita, sólo me queda desearte mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  7. Te acabo de descubrir,en Septiembre yo tuve que dormir a mi snauchzer Titancon 8 años se puso muy malito, es una verdadera lástima, lo siento mucho.

    ResponderEliminar
  8. Lo siento mucho de verdad.
    Hace poco me robarón una perrita de aguas con 2 años y tengo otra muy parecida a tu Pitu, que se llama Nana y que tiene 16 años.
    Cada dia que pasa se le nota más la edad,así que se como te sientes.
    Mucho ánimo y un beso.
    Marta.

    ResponderEliminar
  9. que pena!! Lo siento mucho!!!!
    Mi hermano tiene un perro que ayer cumplió 2 añitos y todos estamos emocionados con él. Mis hijas lo adoran. Entiendo lo dolidas que estareis, ánimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Que lastima!! pero mira por lo menos ya no sufrira como dices de estos ultimos dias.
    Un beso guapa y para la proxima entrada esperamos algo mas dulce esto ha sido un mal trago leerlo,asique como lo habras pasado tu.
    Lo dicho un beso.
    Mamen

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias a todas!!!! La verdad es que leeros me anima muchisimo, veo que entendeis por lo que estoy pasando. Estoy bastante mejor pero ese vacio quedara para siempre.
    Un besazo a todas, y a ver si hago una entrada un poquito mas alegre como bien dice Mamen.

    ResponderEliminar
  12. jo que pena yo tengo una perrita y solo de pensarlo.....un besazo

    ResponderEliminar