viernes, 10 de diciembre de 2010

Crepes, os gustan????

SSSSSSSSIIIIIIII!!!!!!! A mi me encantan y los gofres ya ni os cuento...... pero al lio de hoy. Los crepes ( o las, lo he visto escrito de las dos maneras ) son como una especie de tortillitas francesas pero riquisimas como postre, ummmmm ( ya estoy salivando... ja ja ja ). La verdad es que son muy fáciles de hacer, lo único que a mi me "cuesta" un poco mas es cuajarlas y darles la vuelta sin que se rompan, aunque os puedo asegurar que si alguna se me rompe para dentro va, ja ja ja faltaria mas !!!!! je je je

Os dejo los ingredientes por si alguna se anima y los hace ( espero me conteis el resultado o incluso mandéis alguna foto y la subo al blog ):

- 250 grs de harina
- 4 huevos
- medio litro de leche
- 1 cucharada colmada de azúcar
- 1 pizca de sal
- 5o grs de mantequilla
- 1 o 2 cucharadas de Cointreau ( puede ser otro licor similar, yo por ejemplo le hecho brandy de cualquier marca, del que tenga para cocinar otras recetas)

Y nos metemos en harina.....

En un bol ponemos la harina, el azúcar, los huevos, la pizca de sal y la leche. Batimos todo junto, cuidando de que no queden grumitos de harina. Después ponemos la mantequilla en un plato y lo metemos al microondas unos segundos para que se derrita, lo añadimos a la mezcla anterior. También añadimos el licor ( no os paséis con esto porque puede que quede muy fuerte y os cojáis media cogorza... je je je ).
Después de mezclarlo todo bien, tenemos que cuajar los crepes. Elegir una sartén que sea antiadherente, que no se pegue nada ya que si no el resultado puede ser catastrófico....
Yo os puedo decir que a veces en la sartén pongo un poquito de mantequilla o unas gotas de aceite, según me de..... podéis probar de las dos maneras y elegir la que mas cómoda os sea, y con la ayuda de un cazo cojemos parte de la masa y la hechamos en la sartén cuando este caliente procurando que la masa cubra todo el fondo de la sartén. Como en una tortilla, cuando veáis que se puede dar la vuelta... al ataque !!!! pero con cuidado e intentar no romperla. Y así hay que ir haciendo hasta que se acabe la masa ( se me ha olvidado decir que mientras las estéis haciendo hay que revolver de vez en cuando el bol con la masa ya que si no la harina se deposita en el fondo y la masa no queda homogenea ).
Si los vais a rellenar de cosas dulces yo entre crepe y crepe pongo un poquito de azúcar a medida que van saliendo de la sarten ( como están calientes el azúcar se deshace )
Luego ya viene el tema de rellenos..... uuuffffff que hambre me esta entrando...
pues se pueden rellenar de lo que queráis, dulce o salado, por ejemplo:
- De jamón y queso ( fundir el queso y vereis que delicia )
- De chocolate o nocilla ( que es mas practico )
- De mermelada de cualquier sabor
- De queso philadelpia
- De toffe
- De..... alguien nos da mas ideas ??????
Que os aproveche !!!!!!
AAhhh!!!! Sin rellenos también están de muerte !!!!!!

6 comentarios:

  1. mmm que buna pinta a mi me encantan

    ResponderEliminar
  2. hola Demelsa los he hecho y la verdad los primeros un desastre pero luego geniales yo me los he comido con mermelada de frambuesa pero mi marido y mi hija que son mas de salao los han comido de york y queso .deliciosos de las dos maneras.
    bueno preperanos algo de cara a estas fiestas o danos ideas para que no sea lo de siempre.por cierto q tal Daniela?ya entiende de Reyes y demas??
    dale un beso y otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me rechiflan... eso si comerlas pq hacerlas se me da falal, bueno como la cocina en general.

    ResponderEliminar
  4. Mamen las ha hecho!!!!!!!! yujjjuuuuuu, una seguidora que me dice que ha hecho algo de lo que pongo, ja ja ja, me siento un poco Arguiñana ( guardando las distancias, eh?? )ja ja ja.
    Bueno y a peticion popular ( o sea de Mamen, ja ja ja) os voy a enseñar una receta ideal para hacer en estas fiestas: el cocktail de marisco.
    Mañana si me da tiempo compro los ingredientes y os lo enseño ( aviso que es muy facil: basicamente cortar en daditos y mezclar )

    ResponderEliminar
  5. hola Arguiñana,digo Demelsa jejeje a mi me gusta mucho cocinar y mas comermelo tengo buena boca y me gusta todo asique cuando veo que algo es facil (y mira que las crepes no me lo parecian )pruebo y lo hago.Gracias por la receta que vas a poner por mi peticion.
    tambien decirte que nos escribas mas adiario,se que es complicado con niña,casa,trabajo....pero a mi me gusta que cuentes algo,yo me conecto de noche cuando mis peques duremen y es mi momento de gloria y miro si has actualizado.asique espero leerte pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Mamen!! la verdad es que tienes razon: la casa, la niña, el trabajo, las compras, los perros, etc, hay veces que el tiempo no te da para mas, pero intentare actualizar mas a menudo: Palabrita del niño Jesus!!!!! ja ja ja
    Pero no sabes la ilusion que me hace que me digas que me sigues, un besazo !!!!

    ResponderEliminar